sábado, octubre 20, 2007

El Dolor y la misión

No quisiera hacer alarma con este ultimo post de mi blog desde Angola, al contrario solo agradecer las muchas oraciones y apoyo en estos momentos difíciles. Quiero que sepan que, gracias a Dios estoy bien, con vida eso es lo más valioso.

El pasado viernes 12 de octubre muy temprano comenzaba mi viaje para la misión de Quiculungo, celebramos la misa en Ramiro Luanda a las 5 y media luego yo no quise tomar desayuno así que me despedí y salí a eso de las 6:15 horas, Todo parecía bien una aire fresco y una insipiente lluvia me encontró a los pocos kilómetros, llegando al km 26 del camino en una bajada sentí que el vehiculo ya no me respondía por causa del pavimento mojado, la bajada me traicionó y las cosas suceden en segundos… desperté ensangrentado como queriendo despertar de una pesadilla, desorientado totalmente. Había sufrido un grave accidente.

Ayer cumplí una semana en la clínica, ha sido difícil, una pierna dislocada unos cuantos puntos en la cabeza que ya comienza a recuperar. La recuperación será larga… “paciencia” me dijo el medico cubano que me opero, curioso la misma palabra que he tenido que aprender aquí en Angola.

Las reflexiones de todo esto espero que vengan mas a delante, el sufrimiento, la vida, milagro, el cuarto voto mercedario, el ofrecer la enfermedad en fin tantas cosas que por hoy quedan en el silencio de esta habitación de hospital con mi computador que también tuvo la suerte de sobrevivir a aquel triste accidente.

24 comentarios:

Armando Vallejo Waigand dijo...

Gracias a Dios, estás bien. Parece que aún tienes que hacer algunas cosas por Él aquí abajo. Mucho ánimo José Antonio. Cuídate.

Bobcat53 dijo...

Que Dios te sane luego, hermano--estamos rezando por tu salud. Te ha tocado vivir vivencias que nos conmueven, damos gracias a Dios por tu testimonio de confianza en El.
Hoy, Domingo Universal de Misiones, todos en la Parroquia Santo Tomas Apostol en La Pintana vamos a ofrecer una oracion por ti en las Misas. Tu eres una expresion importante de la vida misionera de esta Iglesia local. Con tu presencia, la Iglesia chilena se pone mas discipula misionera y, por lo tanto, mas Iglesia.
Un abrazo,
Roberto, pbro.

Crispal dijo...

Ánimo, y como solía decir mi padre que en paz descanse: "Dios aprieta pero no suelta". ;-)

Feliz Día de las Misiones. Vuestra labor es imprescindible e impagable.

VIAJERA dijo...

Ánimo, y damos todos gracias a Dios que ha permitido que el accidente no haya ido a más. La lectura de sus obras en la Misión nos hace sentirnos un poco partícipes, aunque no sea más que elevando nuestras peticiones para que fructifique esa labor. Espero que la recuperación sea lo menos incómoda posible. Me alegro de que sea un compatriota mio el que cuide de Su salud. Un abrazo y mi pensamiento en la oración.

Miguelo, sc dijo...

Me sumo al alivio generalizado, y doy gracias a Dios por que la cosa no haya ido a mayores. No sé lo que ocurre, pero ya he perdido la cuenta de los blogs de misioneros en cuyos últimos artículos relatan que han sufrido accidentes. ¡Parece que los santos ángeles custodios están justificando sus sueldos!. Como dice Armando, está claro que Dios quiere que sigas desarrollando tu inmensa labor.

Un fuerte abrazo, y... ¡paciencia!, con la recuperación

Catalina de Jesús dijo...

Soy carmelita descalza seglar en Madrid y te envio desde aqu� todo mi cari�o y mi oraci�n por tu recuperaci�n y porque el Se�or te llene de fortaleza y esta prueba te acerque mucho m�s a �l ( ya sabes que �l siempre saca bien para nosotros de todo)Un abrazo en Cristo, sabes que estamos unidos en �l,Catalina

Unknown dijo...

Que lata do te tu accidente, espero que Dios, que te ama tanto, te ayude en la recuperación.
abrazo

S.G. dijo...

Espero me recuerdes soy mercedaria,

Que terrible lo del accidente, pero como ya lo han dicho muchos "el Señor te ha protegido, porque te necesita para seguir evangelizando en esas tierras".
Gracias por tu blogg con el nos animas y fortaleces.

Mucha fuerza, que nuestra Madre de la Merced te acompañe en la recuperación y sea tu compañera de camino en la entrega de la Buena Nueva...
y a pesar de la distancia, junto a los jóvenes de Linares nos unimos para rezar por tus intenciones.

Con afecto en Cristo Sor Gloria

ah!! visita nuestro blogg http://jamerlinares.blogspot.com/

Sergio dijo...

Dios te bendiga, y cuíde.

Sí mucho tienes que hacer todavía.

Espero que te recuperes pronto.

Un abrazo en el Señor, y la Virgen María.

Estas en mis oraciones.

Unknown dijo...

Kakito: Que el Señor te regale el don de la salud y que prontamente estes de vuelta en lo que es tu mision. Animoooooooo y que este tiempo sea un tiempo de regaloneo con el Señor. Cariño de aca tu tierra querida, San Felipe.
Nené

joseantonio dijo...

A todos muchas gracias. No he dejado de emocionarme justo ayer día de las misiones y yo aquí sin poder moverme, (ni al baño puedo ir) los caminos de Dios son así, creo que todavía tengo que pensar y rezar mucho.
ARMANDO. Muchas gracias y seguro que me cuidaré, tengo varios meses de recuperación.
ROBERT. Supongo que eres el Padre Roberto, gran amigo y profesor. Gracias por tus oraciones. Tu eres un gran misionero me animan mucho tus palabras
CRISPAL. Realmente Dios nos aprieta y este ha sido uno grande para mi
VIAJERA. Estas sencillas experiencias de misión han sido un regalo para mi , no puedo dejar de compartirlas es como (guardando las diferencias) el gran regalo de la Fe no se puede guardar para si.
MIGUELO SC. Tienes razón por el tema de los accidentes, para nosotros por lo menos aquí no es nuevo y lo mas lamentable que hay tristes experiencias hace no mucho murió un argentino salesiano. Yo me salve no se como, gracias a Dios que iba solo, fue un milagro.
CATALINA DE JESUS. Tengo un gran aprecio y cariño por las carmelitas descalzas, en mi tierra tienen muchas vocaciones y tenemos una santa carmelita Teresita de los Andes. Valoro mucho la oración de las carmelitas así como Teresita del Niño Jesús como un complemento muy importante en las misiones.
VIVIANA CONTRERAS. Si ha sido una lata, justo que comenzaba con varios proyectos, ideas y muchas cosas. Espero que recen por mi para volver a tomar ese pequeño trabajo inciado
SOR GLORIA. Claro que me acuerdo de ti, me da mucha alegría recibir alguna noticia y saber que conoces este compartir misionero. Visitare con gusto el blog y gracias por el apoyo y oraciones. Muchas Bendiciones en tu trabajo mercedario.
+SERGIO. Gracias por tu oraciones, realmente es lo que espero poder seguir sirviendo al Señor en estas tierras a pesar de todo con alegría en el corazón Dios nos dará su gracia y fuerza para continuar.
ANA MARÍA. Gracias por el animo yo mas que nadie quiero recuperar luego pero hay que esperar. Saludos a tu familia.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos de recuperación y fuerzas para seguir adelante en tu misión diaria en compañía de Jesús y de María.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Querido padre:

Sor Gloria me cont� sobre su accidente... no hab�a podido leer su blog... tal vez no se acuerde de m� porque cuando usted fue a dar el tema sobre pneumatolog�a, yo era novicia de segundo a�o, en lo Ca�as... leer su blog me ha hecho pensar bastante... e imaginar c�mo ser�a mi vida por all�...

Bueno padre, que tenga una r�pida recuperaci�n, y .... ANIMO!!!!

Saludos,

Sor Mar�a

Catalina de Jesús dijo...

Jose Antonio �C�mo est�s? espero que vayas mejorando.Me alegro de que tengas un cari�o especial por el Carmelo.Mira yo soy madre de familia joven, con tres ni�os, pero he entrado en el Carmelo hace unos meses, por una llamada del Se�or muy fuerte a la oraci�n.S�lo me gustari� ser capaz de transmitirte toda la paz y la alegr�a que el encuentro con Cristo lleva al coraz�n:�l est� VIVO!!!!y los que hemos conocido su amor no podemos hacer nada m�s ya en esta vida que llevar esa BUENA NOTICIA a todos...asi que tienes que recuperarte con mucho �nimo para poder seguir en esa tarea...la m�s hermosa que puede tener un ser humano...un abrazo muy fuerte desde Madrid,� unida a t� en la oraci�n, Catalina de Jes�s

Unknown dijo...

Hola Kakito soy la Pauli Silva de sanfe supe lo que te paso y estoy rezando por ti para que te mejores , animo y dale para adelante ,mira que tu angel guardian te protejio .
TE QUIERO MUCHOOOOO .
besitos

Unknown dijo...

Padre Kako:

La Pastoral juvenil Kerigma de San Felipe lo saluda y le manda a traves de la distancia todo nuestro afecto en este dificil momento. Que el Señor lo bendiga en su recuperacion y que acreciente en ud dia a dia el amor por la mision.
Animo...y Nos unimos a ud en la Oración.

joseantonio dijo...

Gracias nuevamente por los saludos solo decir que estoy mejor gracias a Dios, ya me sacaron algunos puntos y bueno como ya comente tengo que esperar y esperar. La pierna que es ahora lo más delicado sigue ahí con los cinco kilos de peso para que pueda encajar bien en la cadera. La vida sigue. Trataré de seguir compartiendo alguna cosa en este blog un grande y abrazo y unidos en la oración: ORLI, SOR MARIA, CATALINA DE JESUS, PAULI, EQUIPO…muchas bendiciones.

Fr. Mario Salas Becerra dijo...

Hola José Antonio, un abrazo a la distancia nos enteramos de lo que te sucedió y quedamos muy preocupados, gracias a Dios según tus palabras estas bien. Lo que nos alegra mucho espero que pronto te recuperes bien y estés en tu comunidad. Desde Quillota te mandamos un Gran Abrazo y queremos que sepas que todos los días rezamos por nuestros hermanos de la misión de Angola.
Animo... y un fuerte abrazo.

Fr. Mario Salas B.

Catalina de Jesús dijo...

Que bien que estes mejor.Cuidate mucho, seguiremos rezando por tí,Catalina

Fr. Rago O. de. M dijo...

Kako, un saludo desde Chile, espero que te sigas recuperando satisfactoriamente, bueno mucho ánimo, acá estamos orando mucho por tu recuperación. bueno un abrazo fraterno y cobrar energías para seguir anunciando la Buena Noticia. Atte. Fr. Rodrigo O.de.M (estudiante)

Unknown dijo...

Kako: Me alegro que estes mejor, supe que pronto te tendremos por acá, se que Dios te está cuidando y nuestra madre sin lugar a dudas tiene que estar a tu lado protegiendo a este hijo tan querido. Ojalá que la recuperación sea pronta para que vuelvas a lo que tanto amas. Un abrazo desde Melipilla Paola Navarro.

Kike dijo...

Kako
Hace poco supimos con Astrid lo de tu accidente. Cuenta con nuestras oraciones. Te abrazan Kike, Astrid y Pablo (nuestro bebe).S Dios quiere nos vemos ahora en Diciembre.

Bishop Filipe CupertinoTeixeira, OFSJC dijo...

Foi com muita alegria e saudades que recebi este blogger de um irmão de Kwanza-Norte (Granja) onde eu nasci e vive até od dez anos de idade.
Hoje, sou membro da Ordem religiosa dos Franciscanos de São José Cupertino. Sou Bispo da Diocese de São Francisco de Assis nos EUA.
encontro me na pastoral dos imigrantes e refugiados. Fiquei imenso contente por ver que a Igreja na Província do Kwanza-Norte ( Quikulungo) continua vivo com a presença dos missionarios.
Que Deus vos abençõe e S. Francisco de Assis vos proteja de todo o mal.
Em Cristo Missionário,
+ Bispo Dom Filipe Cupertino Ramos Teixeira, OFSJC

Unknown dijo...

Querido Kako... Desde argentina te saludo y te acompaño... espero que ya estés recuperado. Guardo un grato recuerdo tuyo... Un abrazo y muchas bendiciones! Fr. Lucas