viernes, octubre 05, 2007

Dedicados…post de saludo a las y los jóvenes que van de misiones a Victoria.

Atendiendo el pedido que me ha hecho un viejo amigo, del cual se que siempre ha trabajado admirablemente por Cristo, escribo estas líneas para compartir y desear lo mejor a las y los misioner@s del Liceo Carmela Carvajal de Santiago de Chile que realizarán su apostolado evangelizador en las sureñas tierras de Victoria. Tengo la certeza que con la Gracia de nuestro buen Padre Dios han emprendido cada año esta hermosa tarea, que significa esfuerzo, preparación y dedicación que no es menos en medio de tantas otras preocupaciones que se tienen en la vida de estudiante.

Si estas experiencias logran marcan nuestra vida a fondo nuestro caminar en clave misionero será para siempre una manera de ser, de amar y entregar al hermano el rostro de Cristo. Mi sencilla experiencia también comenzó en aquellas misiones juveniles por allá un poco mas al sur en Chiloé, al ver las inmensas necesidades y la alegría que se experimentaba al compartir la vida en lugares muchas veces olvidados me hicieron ir descubriendo lo que Dios quería de mi. Esas experiencias fueron como un primer regalo que ayudaron mucho en mi discernimiento que me hicieron responder y… bueno aquí estoy en África contento, (Señor contento). Lo bonito de todo esto es que no se termina, siempre habrá algo mas por hacer, por conocer y aprender, sea aquí en Angola, en la China o en Chile, pienso que al final tiene que ver con una manera de vivir (misionera).

Queridos amigos y amigas que tengan unas buenas misiones y que encuentren a Cristo en el hermano, seguiremos unidos en la oración, cada día al celebrar la Eucaristía en el momento del envío recordaré que tengo hermanos y hermanas que han sido enviados a anunciar la buena noticia en las frías tierras de Victoria, que Dios los bendiga.

Vista panorámica de la misión de Quiculungo en donde estoy, quien sabe si algún día podamos recibir el apoyo de alguno de ustedes (estamos trabajando en un proyecto de ese tipo)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre el trabajo por Dios y con él, engrandece a las personas y sobre todo cuando se sale a concretar un discipulado misionero, porque él tanto nos ama y confía que nos invita a vivir una experiencia que será recordada para siempre y hace crecer espiritual, personal y comunitariamente.
Desde Chillàn, mis más sinceros deseos de éxito para El Carmela Carvajal, y tengo entendido que el San Pedro Nolasco de Vitacura misionará en Villa Alegre, entonces saludos de éxito para ambos colegios y para ti Kako

Sergio dijo...

Están todos ustedes en mis oraciones, para aportar con mi oración una súplica mas de providencia divina en estas buenas cosas que son del agrado de Dios, y que por supuesto Él siempre bendice.

Sergio dijo...

Ah! se me olvidaba, escribo desde la província de Barcelona en España.

Anónimo dijo...

¡que el Señor os bendiga con nuevas vocaciones misioneras!
gracias por vuestro testimonio de fe y vida.
Un saludo.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Querido amigo. Soy Luis Martinez Viqueira, soy español pero te escribo desde Inglaterra donde trabajo en asuntos africanos. Estoy en contacto con otros misioneros, sobre todo combonianos en Sudan, Etiopia y Zambia. Vuestras experiencias siempre me convierten en un ser pequeño ante la magnitud de vuestro testimonio.
Contad con mi oración y la de mi familia (numerosa). Pero además si lo deseas, podria publicar en mi blog http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/
vuestros testimonios para aumentar el conocimiento de vuestra maravilloso y heroico trabajo.
Un abrazo
Luis

Unknown dijo...

hola kako. cada vez que me meto al blog es una historia mas interesante, creo que eres la persona bien elegida por el señor para estar alli y contarnos tus experiencias...

te contare que cada vez que subes una noticia la imprimo y se lo muestros a los xikos de melipilla ( nelson, richard, Tabo)

es como esaperar una revista de condorito o barrabazes o de esprtaco... haber que noticias mas nos llegara de angola.....

un abrazo de la ditsnacia ....

alex melipilla...

Izz dijo...

Hermano, en Cristo,kako:

En primera instancia me alegro por tu recuperacion...
Me presento como un misionero de cristo del batallon Carmela Carvajal a quienes dedicaste este mensaje y desde ya, en Stgo, agradesco las oraciones de todos los que rezan por la mison Victoria.
Es mi pecho ardiente el que me hace escribirte para dedicar un mensaje para ti. En tus condicione de salud es de primmordial relevancia que dediques tiempo y vida a tu rehabilitacion fisica.Eso necesariamente tendra sacrificios, los cuales tienes que entender con el don de la sabiduria susitada por el Santo Espiritu. Como misionero de Dios te necesita en las mejores condiciones, para estar donde cristo quiere estar, ten tu recuperacion el lugar que se te recomiende. Agradeciendo las posibilidades que esto te da, las alegrias que viviras son para tenerlas en tu disco duro y como una carpeta en tu pc, podras abrirlas cada vez que te sientas solo y lejos.

Un abrazo y mis oraciones para ti y toda la comunidad que esta en Angola.
Emilio