martes, marzo 27, 2007

Señales de humo y de vida


Ya próximos a celebrar la semana santa quisiera dejar este saludo de pascua de resurrección. Por kiculungo todo bien, gracias a Dios, continuamos los trabajos de restauración de la misión y estamos ya de lleno con las clases en la escuela misionaria. Lamentablemente continuamos sin ningún tipo de comunicación, hoy he venido hasta Lukala, poblado distante unos 150 Km. (unas tres horas de camino) de nuestra misión, a llamar por teléfono y a revisar el correo, gracias a la generosidad de una de las empresas que trabaja en la reconstrucción de las estradas. Todavía no se como volveré ya que me he quedado sin vehículo en la misión… pero la providencia en ese aspecto siempre es grande.

Por estas latitudes no falta el apoyo, y si en realidad estamos lejos sabemos que al menos contamos con el hermano o hermana misionero, misionera que está en el camino dispuesto a compartir una taza de café y una buena conversa. Es así aquí en Lukala está el P.Mario, un italiano, que siempre nos recibe con los brazos abiertos un poco de pan en la mesa y el infaltable café italiano. Qué importante resulta la fraternidad misionera…

Durante estos días en Kiculungo, a eso de las 18:00 hrs. cuando el día ya se ha ido y la misión queda vacía, en silencio sólo con el ruido de la mata (selva) en donde se escuchan pájaros, animales y bichos de toda clase… sentado en las escalinatas de la iglesia, me he quedado ha pensar en muchas cosas, (tal vez algo de “saudades”), en los proyectos que tenemos, en lo mucho que todavía queda por hacer, en las alegrías y en las penas que se pasan por aquí… y en medio de esto ofrecer al Padre el día, pedir fuerzas para seguir el camino, dejándose envolver por el misterio de estar aquí… de repente se enciende el generador a petróleo y ya los mosquitos comienzan a aparecer así que es mejor entrar a la casa comer alguna cosa y a descansar, mañana será otro día para trabajar por el Reino y para mayor gloria de Dios.

9 comentarios:

Fr. Mario Salas Becerra dijo...

Un saludo P. Kako, desde Quillota, esto del blog ha sido una buena herramienta de comunicación. Un Gran Saludo de todos los hermanos... por estos Días tenemos la Visita del P. General el sucesor de Nolasco por estas hermosas tierras de Quillota, un saludo especial de el para todos.

Un Abrazo a todos de todos los Hermanos de Quillota.

Di dijo...

Hola Padre! la paz de Jesús.

Me gusta su blog, sobre todo por que me recuerda qué poco hago por mis hermanos... usted allá.. yo acá.. quizás con otra misión que es la revista (bastante difícil también) pero de todas maneras, lo admiro mucho, admiro a todos los misioneros...! quizás el Señor no me llamó a misionar por que sabe que me costará mucho... y me dio un apostolado que es un poco más tranqui, la evangelización a través de las comunicaciones.

Fuerza Padre!! aunque yo esté aquí y usted allá, le mando un abrazo en Cristo y mi compromiso de orar por usted y por su misión!! también le pido oraciones por la mía.

Bendiciones!

David dijo...

Bueno, quizás parezca absurdo lo que voy a decir. Le enseñé a mi padre a hacerse un blog...y bueno...Es como usted... no solo "creyente de puertas hacia dentro", también fiel a su fe y a su Amor a Dios nuestro Señor...Y por ésto, sus entradas de Blog (Está comenzado y aún no llega ni a una mínima parte de lo que escribes) van dedicadas a Él. Te escribo ésto (sin que el lo sepa) porque no creo que reciba demasiados comentarios a aquello que dice...puesto que por acá donde vivimos, la gente es muy...mmm en fin, no sabría decir. Mi preocupación es que al pensar que nadie lee lo que hace...deje de escribir...y me da mucha pena por él (Que andaba ilusionado hace unos dias cuando lo comenzó) , y también por nuestro Señor...que tiene en sus palabras a otro hijo fiel que por desgracia a veces parecemos escasear y bueno...

Quizás parezca muy tonto ésto, pero...por favor (y sin que le diga nada de mí...) MM me haría mucho bien y mucha ilusión igual que a él...que si es posible le pusieras algún comentario o leyeses lo que escribe. Puede que estas palabras se las lleve el viento y que no sirvan de mucho Je je...pero lo quería intentar. Su dirección es " http://www.jgutig.blogspot.com/ "
Gracias por su tiempo.. y perdóname si se lo hice perder...Un abrazo. Que Dios te bendiga va?!! :)

David dijo...

Una cosa más...

Le pediría también por favor, q si puede borrase este comentario (...)
Sobretodo si tiene intención de enviarle alguno a mi padre.
El seguro q va con idea de responderle y...no me gustaría q leyese lo q le escribí.

Espero q me comprenda, un abrazo.

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola Padre:

Que Dios le bendiga y le dé fuerzas para superar todas la contrariedades que le puedan salir al paso, y que éstas se conviertan en frutos que ensalzen a nuestro Señor, haciendo de todo ello la felicidad prometida por Jesús, EL PORQUÉ DE SU MISIÓN.

Felicidades Padre
EN LOS DOS CORAZONES

Cristian dijo...

José Antonio:

Los días de ustedes sin duda son increibles, abandonados en las manos del Buen Padre Dios, y en Él uds. nos confirman que vale la pena pasarlo todo por la Misión que el Señor nos deja... café italiano... hoy tomé uno con los curas del decanato. Bendiciones.

joseantonio dijo...

A todos quienes en sus ratos libres pasan para dar una mirada a este lugar… les deseo una muy feliz pascua un abrazo grande.
MARIO, hermano, me alegro que todo este bien imagino que con mucho trabajo.

DIDI: en realidad creo que no es mucho lo que hacemos por acá, casi nada diría yo, solo compartimos la fe. Por mi parte estoy aprendiendo a ser misionero. Gracias por tus palabras, un abrazo grande de resurrección.

DaVe: Al comienzo no entendí tu petición mas ahora ya he visto tu blog y el de tu padre… en realidad pienso que estos blog pueden ser palabras al viento.. pero que al final ya dejan de pertenecer a quien las escribió y en la inmensa blogsfera podemos ser una pequeño grano de arena… o de mostaza que algún día pode dar algún fruto…

JOSE GUTIERREZ: Fuerza hermano, compartiendo la fe y la vida en la blogfera.

P. CRISTIAN: feliz pascua, supongo que algo cansado después de estos días en que los curas tenemos bastante trabajo… espero que todo bien, si algún día voy por chile (que iré de seguro de vacaciones) tal vez pase por tu parroquia a dar un saludo.

Unknown dijo...

Fuerza y mucha oración para que dia a dia pueda seguir trabajando en la construcción del Reino.
Y... Como decia Sta. Teresa "Quien a Dios tiene, nada le falta.
Nené

mercedario dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS KAKO QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE LLENE DE BENDIOCNES Y QUE ESPIRITU SANTO TE GUIEN EN ESTA HERMOZA MISIÓN...
QUE DIOS TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE

SALUDOS A TODOS LOS HERMSNOS MISIONEROS, PARA EL CARLOS HERRERA UN GRAN ABRAZO, EL PADRE PEDRO JUAN Y AL PADRE CUARESMA Y A TODOS QUE EL SEÑOR LOS ANIME Y LES REGALE EL DON DE LA perseverancia en CRISTO JESÚS.

desde San Felipe,
con afecto Pablo

unidos en la oración