sábado, marzo 03, 2007

Gracias Señor


Siempre he creído que la vocación es un “misterio”. Dios manifestándose en un simple hombre con tatas limitaciones, es algo difícil de explicar y comprender, me refiero a la vocación sacerdotal, aquel ministerio nacido al rededor de una calida mesa fraterna de amigos, de despedida, de inicios, de sacrificio.

Hoy ya un año de que inmerecidamente Dios me concedió la gracia de recibir el sacramento del orden, de ser su representante , para ser su “humilde siervo”… no es fácil, mas pienso que esto no se sostiene con las propias fuerzas, es la gracia, es Dios que actua.

Hoy en otras “mesas” tal vez muy distintas me toca compartir la vida, y entregar el cuerpo y la sangre, renovando el misterio de la fe, estas mesas danzadas al ritmo del batuque en pequeñas capillas con cantos en dialectos allí otra vez Cristo sacerdote muere y resucita para todos.

Quiero dar gracias a Dios por este año de ministerio sacerdotal, ha sido especial… casi he sido un sacerdote itinerante, experimentando la lejanía de los seres querido y muchas veces la soledad. No olvidaré esos meses como “cura” en España y estos primeros cinco meses de misionero en África. Ahí voy, ahí vamos, junto con reconocer las faltas y pedir perdón en estos momentos también se ora para pedir fidelidad y perseverancia, por lo hermanos “colegas” de ordenación Mario y Ricardo y por la familia especialmente los papas por su generosidad y cercanía.

12 comentarios:

Cristian dijo...

Padre:
Gracias por tu visita a mi blog, haré también un link al tuyo. Otro día te visitaré con más calma, y además haré un link al tuyo. Bendiciones.

Fray Ricardo dijo...

Hermosas palabras Kako, me representan fielmente en este día en que recuerdo esa gracia inmerecida que Dios me ha regalado. Como tu dices, un misterio dificil de comprender, pero sin duda que sentados a la mesa fraterna los ojos se abren y reconocemos que el amigo sentado junto a nosotros, fortalece nuestra vida y alimenta la esperanza.
Fr. Ricardo Morales

Cristian dijo...

Ahhh.... y feliz aniversario... Jejeje.. Bendiciones.

joseantonio dijo...

Gracias RICARDO, hoy por la mañana escribí un correo para ti y otro para Mario con un abrazo fraterno. Sin duda que el tiempo pasa rápido, por ahora usamos estos medios para compartir las experiencias vividas, más adelante esperemos poder compartir tal vez con una buena pizza las vivencias de este ministerio tan hermoso.

Gracias también al avezado amigo bloggero CRISTIAN que como cura en la blogfera lo haces muy bien. Por acá “la gente” trata de aportar aunque sea con un “bit” en la inmensa masa informática que vuela por el ciberespacio. Tengo una antena pa instalar Internet satelital en mi misión pero ya llevo cinco meses y no consigo señal… así que cuando ocurra el milagro espero estar un poco mas en línea.

Fr. Rago O. de. M dijo...

Hola Kako, en este día tan especial a un año de su ordenación, un saludo desde chile para ti, espero que este año de ministerio haya sido el buen comienzo de muchos y largos años de entrega en Fidelidad a Dios. Un abrazo a la distancia. Fr. RAGO

joseantonio dijo...

Gracias RODRIGO por tu saludo. He leído y dejado algún cometario en tu blog ojalá que continues compartiendo, por aca trataremos de hacer lo mismo... de alguna forma así vamos haciendo comunidad "virtual"

Fr. Mario Salas Becerra dijo...

Un Abrazo a la distancia Hermano, como me lo dijo una persona en mi parroquia "no le deseo que sean muchos años mas si no que que sea para toda la vida cuente con mi oración Padre...". Esas cosas son las que te alientan. Somos Sacerdotes al servicios de nuestros hermanos y contamos con la valiosa ayuda de sus Oraciones humildes y simples las que al Señor escucha con gusto.

Como dice el Rago.... continuemos haciendo esta Comunidad virtual donde las distancias no existen.

Con afecto tu hermano...

Mario

joseantonio dijo...

Estimado MARIO, quien iría a pensar que después de un año, cada uno con su trabajo, estaríamos compartiendo y de alguna forma haciendo “comunidad virtual”… sí, las distancias parecen nada y el corazón se llena de alegría al pensar que Dios manifiesta su gran misericordia con nosotros… - “ser sacerdote no es fácil” – les dije a la gente este Domingo cuando me saludaron, “ya que necesitamos de sus oraciones y ayudas”…
Que Dios nos conceda esta maravillosa gracia de servirlo toda la vida.

Fraternalmente
Kako

Anónimo dijo...

Que bello Padre!!
sabe? cada vez que oramos en familia pedimos por los sacerdotes, por su santidad, por su fidelidad...
También en la revista SEÑAL DE LA CRUZ, que editamos, ponemos testimonios vocacionales y todo lo que pueda levantar y reivindicar al SACERDOTE, tan perseguido hoy.
Me alegra tanto que las oraciones lleguen al Señor y así el bendiga y proteja a sacerdotes como usted, que aman su vocación!!

Dios le bendiga!
Cariños, desde Paraguay

Anónimo dijo...

Por cierto, le invito a conocer el blog de la revista, apenas lo estoy empezando revistasenal.blogspot.com
y el mío es dikmorales.blogspot.com

Un abrazo en Cristo!
Diana Morales

joseantonio dijo...

Muchas Gracias DIANA. Es una alegría inmensa poder compartir la fe y saber que tenemos hermanos que oran por los sacerdotes. He leído el blog de la revista y el tuyo con mucho interés… gracias nuevamente y de seguro haré un link para tus bloggs.

Unknown dijo...

Kako:
Que alegría me da lo agradecido que estas del Señor, Realmente tu te lo mereces por haber sido valiente y decir al igual que maría Sí, que se haga tu voluntad.
Animo!!! En esta bella misión que el Señor te ha encomendado en tierras lejanas y solo fiate de Él, porque Solo Él basta.
Kakito no olvides nunca hacer de tu vida una oración, para que día a día el Señor te de la fidelidad y perseverancia en este ministerio sacerdotal.
De acá, San Felipe tu tierra te deseo mil bendiciones y recuerda que no estas solo, estamos los jóvenes de tu parrokia orando por ti, por tu vocación y por tu misión. Cariños Nené