martes, febrero 27, 2007

El “infeliz” más feliz del mundo.


Hoy “chateando” con un viejo amigo nos pusimos un poco densos en la conversa… ¿Qué significa ser feliz? era la cuestión. Eres feliz…???. Llegamos a estas divagaciones después de comentar hechos tristes de la vida, de realizaciones personales, de sueños, de fracasos de realizaciones y frustraciones. Comparto estas cuestiones no para “filosofar” sino tan solo para invitar a echar una mirada a nuestra vida.
Conocí a alguien que siempre hablaba que lo primero que Dios quiere pera nosotros es que seamos felices... insistía mucho en esto cuando tocábamos el tema vocacional, por ejemplo, y con el tiempo he vuelto a recordar y confrontar esta situación, pero hay una cosa que siempre faltó aclarar: el significado de felicidad.
La filosofía clásica nos enseñaba que los hombres buscamos ser felices y hoy pienso que no se si procurando tanto algo finalmente lo encontremos, muchas veces sucede lo contrario, es decir, cuando menos buscamos algo es cuando llega… así, tal vez, feliz sea aquel que ya no desea ser feliz sino que desea que los otros sean felices, la vieja y siempre nueva “paradoja” de perder para encontrar, de morir para resucitar… creo que se trata de esa locura cuerda del “Infeliz” mas feliz mundo.

No hay comentarios.: