jueves, noviembre 15, 2007

Sentimientos encontrados

Siempre que decimos experimentar sentimientos encontrados es porque por un lado hay tristeza y por otro alegría y pienso que en la vida nos toca muchas veces pasar por esta situación.

Hace varios días que no había podido conectarme, el dueño de la red ya no estaba disponible y no puedo exigir mucho más si estuve de polizón en Internet tres semanas. Mi salud ha mejorado gracias a Dios ya llevo más de un mes internado, no ha sido fácil, pero ya va quedando menos. Hoy casi como de milagro conseguí conectarme con dificultades pero algo es algo así que me decidí a escribir sin saber mucho de que pero al menos para dar una señal de vida y contar un poco lo que ha sido de este hermano desde Angola.

He pensado en esto de sentimientos encontrados ya que lo que me ha tocado vivir las últimas semanas ha sido fuerte para mí en todo sentido y sobre todo por las situaciones que esto acarreó, ¡cómo es posible! - piensa uno, que por un segundo todo o casi todo cambia, se alteran proyectos, sueños, programas y un sin fin de otras cosas menores que dejan de existir. Ciertamente lo principal es la vida y lo demás es posible de solucionar, así lo aprendí desde niño, cuando había alguna frustración o algo se estropeaba me decían: todo se puede arreglar lo único que no tiene solución es la muerte… con el tiempo fui aprendiendo que esto también tenía otra explicación.

Sentimientos encontrados que surgen ahora que estoy a un poco mas de una semana de salir del hospital, se que tendré que esperar para que todo sea como era antes, el trabajo, la misión, Quiculungo y todo aquello que era parte de mi vida aquí en Angola.

En diciembre iré a Chile para hacer la rehabilitación y también para poder ver a mi familia, algo así como vacaciones adelantadas para reponer fuerzas después de un golpe inesperado. Y claro alegría de encontrar a los seres queridos pero tristeza de dejar amigos y tantos hermanos que esperaban y esperan mucho de uno. Eso de que Dios escriba derecho por reglones torcidos me hace sentido, venir a Angola nunca fue fácil, no por que yo no quisiera al contrario, las mil y una dificultades que me toco pasar fueron para llorar y al final cuando ya todo comenzaba a ser una realidad viene esto… frente al signo de interrogación está la confianza de saber que cuando algo es de Dios perdura a pesar de todo y como me recordaba una persona aquellas palabras de la ordenación tan significativas sirven también para esto: “Dios que comenzó en ti esta obra el mismo la lleve a termino”

23 comentarios:

Unknown dijo...

Kako: me alegro que estès mejor, sólo Dios sabe porqué hace las cosas, fuerza, ánimo.
abrazos

Unknown dijo...

Los insondables caminos del Señor, dulce y agraz. Hermano mio el buen Padre Dios te bendice y te ha puesto en el crisol para probar tu temple y ver que sale. Recuerdo ese lema que aprendimos hace muchos años "persevera y triunfaras", persevera hasta el final por El y por ti, que todos los que te conocemos rezamos por tu recuperacion y nuevas fuerzas para los nuevos desafios que el Señor te pondra.....con fuerza..
hasta el final.

Cristian dijo...

Es extraña la vida y los caminos por los que Dios nos lleva... tu accidente sin duda altera la realidad inmediata, pero Dios se encargará de sacar provecho de ello también. Ánimo y bendiciones... cuando estés en Chile, a ver si nos vemos.

VIAJERA dijo...

Me alegra saber que continúa su recuperación satisfactoriamente. Nunca está a nuestro alcance el saber qué cambios aportarán en verdad los sucesos que llegan a nuestra vida sin poder nosotros controlarlos o evitarlos. Sólo Dios sabe qué nos tiene reservado, y, al final, vemos que quizás el camino es el que Él nos depara, y no el que creíamos más recto. Un saludo desde España.

Crispal dijo...

Me permito recordarte que Dios sólo prueba a los que ama, o como solía decir mi padre: "Dios aprieta pero no suelta". ;-)
Ánimo. Vuestra labor es impresionante.

Unknown dijo...

Kakito:
¡¡¡Animo!!! y Dejate regalonear por el Señor, deja que el obre en ti y que sea el quien lleve tu historia.
Oración mucha oración y pon oído a su voz xq a traves de este acontecimiento el Señor te quiere hablar.
Un fuerte abrazo y te acompaño en la oración...

Unknown dijo...

Querido hermano, desde que nos enteramos de tu accidente hemos estado muy unidos a ti en la oración, pidiendo a nuestra Madre te acompañe a pasar estos momentos de prueba, esas pruebas que Dios nos pone, aquí en Chile te esperamos para que te recuperes y puedas volver a cumplir tus sueños por los cuales tanto tiempo luchaste.

Unknown dijo...

Querido Amigo, con los brazos abiertos te recibiremos en Chile, para tu pronta recuperación. Dios sabe porque hace las cosas, me dijiste una vez y quizas esta sea la oportunidad de acrecentar tu vocacion por lo que siempre haz querido, llevar el evangelio hasta los confines del mundo.

Mis cariños y oraciones para ti, padres y familia religiosa.

Adriana

S.G. dijo...

Querido Hermano, que lástima todo lo ocurrido pero el Señor va permitiendo algunas cosas que al inicio no comprendemos... pero Él -ciertamente- saca cosas buenas de lo malo, y todos los acontecimientos que vivimos nos ayudan a crecer sobre todo en nuestra experincia de Él.
Espero que después de tu recuperación acá en Chile, puedas volver a tu querida Angola.
Que el Señor te de su paz en estos momentos, con afecto en Cristo.
Sor Gloria

mercedario dijo...

Animo Kako:

Recuerda la historia de Huellas en la Arena, en los momentos dificiles Él te lleva en sus brazos, como dijo rodrigo el Señor nos prueba en el Crisol. Que Nuestra MAdre de la Merced te cubra con su manto Bendito y te fuerzas para salir adelante y seguir propagando el Amor infinito de Dios.

Con afecto
Pablo.

Anónimo dijo...

Querido padre:

Emoción me causa su testimonio... sí, en realidad, en el momento menos esperado suceden estas cosas. Cuando todo se vuelve oscuro viene el desaliento, y cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta de por qué el Señor permite estas cosas. Sé el dolor que significa la separación por un tiempo de gente tan querida, sin embargo me queda desearle mucho ánimo y seguir adelante, estoy segura que el Señor lo devolverá cuando menos lo piense a este país tan maravilloso.

Un abrazo desde su tierra,

Sor María, religiosa Mercedaria

Unknown dijo...

"¡Ay de mí, si no evangelizare!"
Kako.
Un gran saludo personal y de Jomis OMP-Chile, nuestra oración y cariño contigo, por lo que escribes creo que ya estas de vuelta, sabes muy bien que los caminos no son fáciles para dar a conocer el Evangelio, muchas veces se deben subir montañas, en otras cruzar las adversidades, a ti te esta tocando cruzar una y tú tienes el temple para hacerlo y con la ayuda de nuestra madre Santísima lo lograras, en este mes de María pedimos a ella a su interseción por toda tu recuperación, de ánimo y fisica.
Paz y bien pronto estarás de vuelta dando lo mejor de ti, mira como ya ha pasado un tiempo considerable y ahí estás dando la batalla o el buen combate.
AHHHHHHH....Ni te creas que te vamos a tener mucho rato en Chile, apenas estes recuperado te envíamos de vuelta a Angola....Jajaajjajijijeje que no se te olvide...solo con ese compromiso te recibiremos y como tú dices vacaciones adelantadas.

Muchos cariños, un fuerte abrazo.
Hermini.

Unknown dijo...

Querido Kako...
Mucho ánimo y fuerza!!! Te tenemos en nuestras oraciones y en cada palabra que dirigimos a Diosito...y te esperamos con ansias...

un abrazo fuerte

Astrid, Pablo y Kike

Sergio dijo...

Hola, espero que mejores pronto.

Ya, de por sí la vida es el bien que tenemos mas precioso, y el Señor te ha permitido seguir, a pesar del peligro por el accidente.

Aún tienes mucho bien que hacer.

Esto es una parada. Espero que estés bien en Chile, seguro que muy a gusto con tu família y gentes (religiosos y laicos) que te quieren, después, Dios seguirá escribiendo tu destino, que está en sus manos amorosas.

Dios te bendiga (que ya lo hace).

Fr. Mario Salas Becerra dijo...

Que bueno saber de ti hermano, nos enteramos que te regresas a Chile a realizar tu rehabilitación y nos alegramos, me imagino que no fue nada fácil, pero lo mas importante es que renovar la respuesta a ese amor profundo que te tiene Dios.

Te acuerdas cuando realizamos nuestros ejercicios espirituales en P. Hurtado, la "Teología de las nueces ", al escribirte estas letras se me vino a la mente.

Esa invitación ha sentir ese Amor profundo que tiene Dios por cada uno de nosotros.

Que tengas un buen viaje y nos vemos por acá...

Con afecto :

Fray Mario Salas

Unknown dijo...

Salgo por cuarta vez de un tratamiento para cáncer con éxitos.
Comprendo lo duro de parar y mirar techos, "de vacaciones". Urge la luz de Cristo. Mientras, ofrezcamos.

Miguelo, sc dijo...

Espero que te vaya bien, y te estés recuperando sin problemas. Feliz Navidad

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

HOla Jose Antonio:

Espero que te mejores pronto.

Feliz Natividad de nuestro Señor.

En los Dos Corazones.

Cristian dijo...

José Antonio:
Mucho tiempo sin saber de ti. Espero que ya estés mucho mejor. Paso a desearte un feliz 2008. Cuidate hermano, bendiciones.

Ronald Patricio Flores Soto dijo...

Hola Kako, supe de tu accidente, como dices..tantas cosa tuviste que pasar parra llegar alli, incluyendo tu larga estadía aqui en Roma, y sucede lo de tu accidente ( que me enteré hace muy poco). Sólo recordarte que un misionero, jamás deja de serlo, cuando se está en el campo de la misión o cuando se entá en medio delos sufrimientos de la vida. Tal vez este asepcto, mas sufrido, pero más redentor, es tanmisionero como estar en medio del anuncio a los pueblos de Angola.. Coraggio..como te dirían en Italia, y adelante. Ronald

luispdzp dijo...

Hola Padre Kako.

Tenía tiempo que no lo leía, y me sorprendí por lo que publicó, me asustó al principio, pero me alegra saber que se ha mejorado, siempre con la fe puesta en Nuestro Señor y con ese gran sentido de vocación y servicio. Espero que en mi próxima visita me entere de su viaje a su tierra natal y el encuentro con familiares y amigos.

Dios y la Virgen lo cuide.

Lo invito también para que visite le blog de mi esposa Angélica, en la cual hace comentario sobre la Festividad de la Virgen de Candelaria, que se celebra el día 2 de febrero.

http://lasrutasdeangelica.blogspot.com

Flip dijo...

Irmão Jose Antonio,
tive oportunidade de encontrar o seu Blog. Foi aí, nessa terra, que passei parte da minha infância. Como deve calcular, amo essa terra. A si, reconheço uma coragem enorme, pois hoje em dia não é fácil a sua missão. Deus queira que a prossiga, com sucesso e realização pessoal, e não se esqueça que o estamos a "ver" e a acompanhar e também de que o teremos sempre nas nossas orações. Felicidades.
Um grande abraço.
Filipe Vinagre

lojeda dijo...

Me alegra saber que estas mejor del accidente y que ya por fin vas a dejar el hospital.
En cuanto a las contradicciones del alma, deja actuar a Dios, ponte en sus manos y déjate llevar por su Espíritu.
Cuando vualvas a Chile, procura descansar y disfrutar de los momentos con la familia y los amigos que el Señor te reserva. Luego, con la rehabilitación hecha y las pilas cargadas, volveras a la Misión, comprendiendo mucho mejor, el porque de todo lo que has pasado.
Un abrazo y recupérate del todo. Seguimos rezando por ti.