lunes, febrero 12, 2007

Misterio de Perdón


Dios nos perdona, siempre que arrepentidos y dispuestos a cambiar vamos a Él. Acogida, confesión, escucha… de un Padre, de un médico, de un juez. Un gran misterio se realiza a través de las palabras, de los gestos y se levanta el caído. El hijo, la hija, se sienten más amados y ese amor antes entristecido por haberse alejado por haber arruinado esa dignidad tan hermosa de Hijo e Hija ahora mira a los ojos de frente y sonríe.
Ejercer el ministerio en África, así como en cualquier otra parte del mundo, es una gran responsabilidad, el hombre débil que hace de mediación está a la escucha, de esas palabras en Kimbundo o Kikongo de aquellas personas que esperan y hacen grandes filas para abrir el corazón y recibir el perdón, con fe y con humildad.
Las palabras de aliento de consejo van despacio, con esfuerzo de ser comprendido, como el médico que llega a estas tierras y busca sanar y previene dando consejos para mantener la salud… así también el misionero entrega lo mejor de si para aliviar el alma y dar fuerzas para el camino de la vida.

3 comentarios:

Fr. Mario Salas Becerra dijo...

Mira Kako que bien no conocia este blog, me entere de el hace poco, cuano pasamos a saludar a tu familia en San Felipe ( 24 Febrero ), visita el nuestro.... redentordecautivos.blogspot.com , en el tenemos noticias de nuestro quehacer.

Un gran abrazo
P. Mario
mercedarios de Quillota.

Fr. Rago O. de. M dijo...

Hola Kako, oye me alegra saber de ti, espero que estes bien. Que motivante resulta el tema del perdón, de verdad que a uno lo anima a seguir adelante en el camino. Bueno por otro lado también iniciandome en el tema de los blogg. un abrazo Atte Fr. Rodrigo (rago)

joseantonio dijo...

hola.... que bien! pensé que nadie veia estas cosas por allá. pero igual muchas gracias por la visita a este blog he visto vuestros blog (MArio y Rodrigo) ojalá podamos seguir compartiendo un poco de nuestra vida. ayuda, apoyo, fraternidad... en fin lo que sea simpre es bien venido si podemos hacer algo de merced "no mundo"