viernes, junio 06, 2008

Brecha digital, un mal para superar


No tengo mucho tiempo, ya el día esta casi en el fin y la batería de mi computador también (lastima que no traje el cable de energía) bueno pero hoy me aventuré a venir hasta Banga (municipio vecino a la misión) para enviar algunos correos y recibir otros tantos. En Banga están las instalaciones de una de las empresas que están arreglando los caminos, aquí en su mayoría Brasileros cuentan con una antena de Internet Satelital. Pero ese no es el tema que quiero compartir hoy, quisiera explayarme, y describir con detalle pero me limitaré solo a decir que ya comenzamos un proyecto que en lo personal me parece muy interesante; se trata de una pequeña sala de computación, debe ser la primera en muchos kilómetros. Bueno se supone que allí vamos a enseñar a usar los computadores y al menos a trabajar con algún procesador de texto.
Es increíble como muchas personas tienen un ansia enorme de poder aprender, de crecer, de aprovechar todo ese tiempo que la guerra les quitó y ser más, con más dignidad, es muy impresionante como se puede, con poco, hacer nacer sueños de futuro, de mejorar condiciones, de crear, de conocer, de vivir. Ciertamente Angola vive momentos importantes en que se juega su futuro y siendo un país con enormes potenciales, es fundamental poder acompañar a estos hermanos en sus anhelos y que todo el crecimiento sea sin dejar de mirar y creer en el Señor de la vida que es Cristo.
Quiero agradecer a todos los que han apoyado este mini proyecto que ya ve la luz, ya envié una carta de agradecimiento por medio del Provincial en Chile. Aquí dejo una foto para compartir esta alegría.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hago saltos de alegría al leer su artículo último. Nada como preparar a la gente, nosotros misioneros, para que puedan construir su futuro mejor en un espíritu de evangelio.
Curioso como muchos misioneros como nosotros dos, van por el mismo camino de acompañamiento.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola:
Acabo de ver tu blog: ÁNIMO.
Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.
UN SALUDO.

Mari Carmen & Julio dijo...

Hola Jose Antonio, permitenos compartir tu alegría por ese nuevo centro de enseñanza, ya que esta es la base del desarrollo de un pueblo.
Hacéis una labor inmensa y rezaremos para que no desfallezcáis y no os pase nada.
Lastima que se sepa tampoco de la Iglesia Misionera, muchas opiniones cambiarían. Ya nos informaras de la marcha de este proyecto.
Saludos y Adelante.

Fr. Mario Salas Becerra dijo...

Hola Kako, he estado por todos los medios intentanto comunicandome contigo, en primer lugar muchas felicitaciones por el proyecto, veo que ya esta andando. Kako quiero saber los datos de la pagina web de la pjm necesitamos subirla para que este al servicio de los jovenes de nuestra provincia.

necesitamos el servidor FTP para poder rescatar la información y actualizarla...

por favor mandanos cuanto antes esa información ya que pagamos el dominio... pero nos faltan esos datos

Atentamente P. Mario