lunes, mayo 05, 2008

Para servir y enseñar en la Iglesia: Nuevo diácono en Angola


Me da mucha alegría saber que este sencillo “canal” de compartir experiencias (muchas veces bien personales) ha servido para tener noticias, es el caso de un grupo de nacidos en Quiculungo y que hoy forman una colonia en Estados Unidos, pero eso no ha sido todo, algunos hermanos de mi comunidad religiosa en Chile también, a veces, cuando quieren saber algo de la misión en África pasan por estos lados. Es por eso que hoy quiero dar una importante noticia que alegra a toda nuestra comunidad y es que un hermano en su camino al sacerdocio el día de ayer recibió el sacramento del orden diaconal. Se trata de Armando Mazoa Quuhelamina, religioso mercedario angolano. Armando trabaja hoy en la misma comunidad en la que nació, Quiculungo y es allí donde ejercerá el ministerio que se le ha encomendado.
En la hermosa celebración estuvimos presente todos los religiosos de esta pequeña delegación, numerosas religiosas, fieles de la parroquia de Benfica y un grupo de hermanos y hermanas de la misión que viajaron con nosotros y hoy nos preparamos para el regreso.
“He venido para servir y no ser servido” constituye el lema del diácono y fue ese mismo el que usó Armando, servir a los más pobres y anunciar la Palabra con el testimonio, “vive lo que enseñas” fue el centro de las emotivas palabras del Obispo, monseñor Pedro Luís Escarpa en la celebración. Ciertamente los que hemos sido diáconos en tránsito no debiéramos olvidar esto, vivir lo que se enseña y servir a ejemplo de Cristo Nuestro Señor.

4 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Querido J.A.: acabo de encontrar este blog y me parece extraordinario por el testimonio de amor que das. Espero entrar muchas veces, escribes muy bien, ameno y sencillo. Dale recuerdos a tus compañeros de Angola y si quieres, llégate por mi página: marisela-paracompartir.blogspot.com.
Piensa que aquí tienes una amiga en la fe, para lo que necesites. En J y Mª, Marisela

Flip dijo...

Caro Padre José,
encantado por sabê-lo de nvo bem de saúde e de regresso à sua Missão em Angola/Quiculungo. Deus Nosso Senhore o acompanhe nessa sua missão e lhe dê forças e alento para cumprir o seu trabalho pastoral com todo o sucesso. Aqui em Portugal nós os nascidos aí nessa linda Quiculungo também o vamos acompanhando e rezando por si. Quando e se um dia puder fazer um video sobre Quiculungo ficaremos muito muito gratos.
Receba um abraço e fique convicto de que estamos consigo.
Filipe Vinagre
http://flipvinagre.blogspot.com/

__________Ignacio____________ dijo...

Felicidades, es una gran noticia. Me alegra mucho comprobar cómo los lugares de misión, poco a poco, van madurado hasta poder ser los propios del lugar quienes administren los sacramentos, prediquen el Evangelio, y den testimonio de su fe.

Unknown dijo...

Comprendo algo de los sentimientos al regresar (después de tus pruebas) a tu misión querida. Es algo que comparto en cada viaje mío.
Muchos éxitos. Te seguimos desde http://cristohermano.wikispaces.com/Misiones
Bendiciones.