domingo, octubre 26, 2008

LLuvias y tiempos de cambio

De mis fotos
Las primeras lluvias comienzan hacer su aparición y de una manera como sólo en África suele suceder, con violencia, con un concierto de relámpagos y truenos e imponentes nubes abriéndose paso castigando con chorros de agua todo aquello que encuentran al frente. Este tiempo es también para hacer labras, sembrar la mandioca, la ginguba, el fejao y algún otro producto que las mujeres cultivan para sus casas. Aunque es temprano decirlo aquí el año comienza su cuenta regresiva y es que en noviembre ya las clases de la escuela terminan y todos se aprontan para salir de vacaciones en diciembre y la misión vuelve a quedar vacía en silencio. El tiempo seco que ya quedó atrás fue muy bueno (para mi es el mejor, hace frío y se pude salir sin problemas ni peligro en los caminos) este año nos brindó muchas alegrías y nos dio la posibilidad de hacer mucho. Doy gracias a Dios realmente, es prácticamente el tercer año y ha sido lleno de cosas buenas, de actividades, de crecimiento, y se ve que el futuro es tremendamente promisorio. Justamente cuando todo ya me estaba a “cujar” (termino usado en Angola para decir que algo esta bueno y está a rendir mucho) ahora tengo que partir… sí, es la realidad de quienes pertenecemos a congregaciones o institutos que en determinados momentos nos piden ir a otro lugar a prestar servicios. Es verdad que vienen nuevos desafíos que ameritan una completa dedicación pero que difícil será olvidar las alegrías y sufrimientos de mi primera destinación como misionero: Kiculungo, aquí entre montañas y matas… entre los “Mahungos” (gentes del lugar) entre los cazadores, entre los caminos llenos de barro y hoyos.
Este blog me ha acompañado como ventana que comparte y bien sabe de altos y bajos momentos. Muchos amigos han pasado por aquí y ha dejado hermosas palabras de apoyo… trataré de seguir compartiendo desde mi nueva realidad, a pesar de que pareciera que los blogs han bajado su popularidad, debido al furor del facebook, no deja de ser una buena herramienta para mostrar un poco de los que pasa en la vida de un hermano en tierras africanas.
Ahora que tengo Internet mas adelante iré compartiendo de que se trata la nueva misión que me han encomendado siempre desde Angola.

5 comentarios:

LuisLiviaLuisa dijo...

¡Hola!

¡Lindo Blog! Leerlo, ensancha el alma y hace valorar cada minuto de vida,,,Sigue adelante...

Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.

El podcast consiste en una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas la canción.

Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

Lo puedes escuchar en:

http://tuagendamusical.podomatic.com/

Ah, también puedes escuchar otro podcast diferente en www.paxtv.org/podcast/index.htm

¡Que tengas un lindo día hecho canción!

Jesús te ama.

Luisa.
Desde Lima, Perú

Buenaventura dijo...

que dificil dejar a tras una etapa tan importante para tu vida como ha sido esta misión, porque sin duda me imagino que así ha sido, más como tu dices se dejan alegrías y sufrimientos, pero más que eso guarda contigo esos rostros de aquellos que estuvieron a tu lado, que no olvidaran la presencia de Dios que llevaste.
Exito en lo que emprendas, Padre sigue mostrando todo el amor de Dios.

wassekele kiambote (era como un saludo?) je!

Sergio dijo...

Feliz Navidad y próspero año 2009!

Que Dios te siga bendiciendo, hombre de Dios!

DANIEL MACÍAS dijo...

Gracias por embellecer la vida,te invito a leer extraños poemas de mi breve paso por angola,un abrazo

http://latierradelapiedranegra.blogspot.com

Michelle Han dijo...

So Glad Ive read this blog!

Judi Tembak Ikan Online

bonus besar Sepak Bola

Bandar judi Sepak Bola

Judi Tembak Ikan Online

bonus besar Sepak Bola

Bandar judi Sepak Bola

game online uang asli indonesia