viernes, junio 01, 2007

"Juventude y Pentecostes"


Bien saben aquellos que trabajan o han trabajado con jóvenes que ésta no es una tarea fácil, y también sabrán que llena de gozo y alegría el compartir la esperanza y animo con esos corazones inquietos, amigos de Cristo, centinelas de la mañana, futuro y hoy de nuestra Iglesia.

Pienso que los jóvenes son parecidos en sus sueños y motivaciones en todo el mundo, la petición de un joven en Chile o Europa, llena del Espíritu de Dios, también es pronunciada en kimbundo o kikongo por estas tierras africanas… el “fuego que enciende otro fuegos” ardiendo entre los hermanos que creen en un mañana mejor en hacer presente el Reino, como esos discípulos, que recibieron al Santo Espíritu y salieron a dar testimonio con sus vidas.

Con gran alegría celebramos una hermosa jornada de Pentecostés este fin de semana, tres días en que la misión se llenó de cantos y danzas, oración y vigilia, reflexión y compartir. Recibimos a jóvenes que venían de diferentes aldeas, habíamos pedido una pequeña colaboración para los asuntos de alimentación y realmente para mi fue increíble ver a un grupo de jóvenes que caminaron todo un día con saquitos en sus cabezas con algo de “bombo” o “jinguba” para participar en la jornada.

Gracias a Dios todo fue una bendición, me acompaño un Padre compañero del seminario que trabaja en Luanda… buena experiencia, por eso que ahora vine unos días por la capital y puedo compartir este post… sigo preparando, de a poco, algún material para subir a Internet, espero hacerlo cuando esté pronta nuestra antena en Kiculungo. Espero también que desde ahí alguno de nuestros jóvenes cuente su experiencia de misión, de Pentecostés, de ese anuncio lleno del Espíritu que animó y movió a los apóstoles.

6 comentarios:

Armando Vallejo Waigand dijo...

Me alegro de volver a leerte. El desafiante y excitante mundo de los jóvenes... Imprevisibles, impulsivos, frágiles. Te animo a que no desfallezcas en tu trabajo con ellos.

Una vez más te agradezco tu testimonio desde África.

Saludos.

Unknown dijo...

Hermosos blog, sigan adelante que la sangre de cristo siempre los cubra y los llene de bien y de paz

OH MARIA SIN PECADO CONCEBIDA ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS.

Les invito a conocer mas acerca de la virgen de la medalla milagrosa en:

http://vmilagrosa.googlepages.com/1.htm

Soy jesus andarcia y les deseo paz y bien para todos.

Unknown dijo...

Viva Padre Jose Antonio!Descobri emocionado esta luz que vem de África. Nasci em Quiculungo há 50 anos, fui baptizado nessa Missão e durante muitos anos foi minha paroquia na velha e na nova igreja. O papel dos missionários que vejo continuado sempre foi notável num equilíbrio sábio entre populações com diferenças mas igual fé em Deus. Força! Abraço
João Torres

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola,Padre José Antonio. Qué lindo seguir tus pasos. Acá en nuestra parroquia, vivimos cosas parecidas.
Qué lindo se vive en la fe.
Has visto la fórmula de los foros? Es más participativo en ediciones.
El nuestro es http://cristohermano.editboard.com dónde eres bienvenido. Para contarnos allá también tus experiencias: un copiar/pegar y ya!
Jorge
párroco.

Cristian dijo...

José Antonio:
También acá en Chile vivimos Pentecostés con los jévenes, con quienes reflexionamos y esperamos el Espíritu Santo... que bella comunión estas... Bendiciones.