jueves, noviembre 15, 2007

Sentimientos encontrados

Siempre que decimos experimentar sentimientos encontrados es porque por un lado hay tristeza y por otro alegría y pienso que en la vida nos toca muchas veces pasar por esta situación.

Hace varios días que no había podido conectarme, el dueño de la red ya no estaba disponible y no puedo exigir mucho más si estuve de polizón en Internet tres semanas. Mi salud ha mejorado gracias a Dios ya llevo más de un mes internado, no ha sido fácil, pero ya va quedando menos. Hoy casi como de milagro conseguí conectarme con dificultades pero algo es algo así que me decidí a escribir sin saber mucho de que pero al menos para dar una señal de vida y contar un poco lo que ha sido de este hermano desde Angola.

He pensado en esto de sentimientos encontrados ya que lo que me ha tocado vivir las últimas semanas ha sido fuerte para mí en todo sentido y sobre todo por las situaciones que esto acarreó, ¡cómo es posible! - piensa uno, que por un segundo todo o casi todo cambia, se alteran proyectos, sueños, programas y un sin fin de otras cosas menores que dejan de existir. Ciertamente lo principal es la vida y lo demás es posible de solucionar, así lo aprendí desde niño, cuando había alguna frustración o algo se estropeaba me decían: todo se puede arreglar lo único que no tiene solución es la muerte… con el tiempo fui aprendiendo que esto también tenía otra explicación.

Sentimientos encontrados que surgen ahora que estoy a un poco mas de una semana de salir del hospital, se que tendré que esperar para que todo sea como era antes, el trabajo, la misión, Quiculungo y todo aquello que era parte de mi vida aquí en Angola.

En diciembre iré a Chile para hacer la rehabilitación y también para poder ver a mi familia, algo así como vacaciones adelantadas para reponer fuerzas después de un golpe inesperado. Y claro alegría de encontrar a los seres queridos pero tristeza de dejar amigos y tantos hermanos que esperaban y esperan mucho de uno. Eso de que Dios escriba derecho por reglones torcidos me hace sentido, venir a Angola nunca fue fácil, no por que yo no quisiera al contrario, las mil y una dificultades que me toco pasar fueron para llorar y al final cuando ya todo comenzaba a ser una realidad viene esto… frente al signo de interrogación está la confianza de saber que cuando algo es de Dios perdura a pesar de todo y como me recordaba una persona aquellas palabras de la ordenación tan significativas sirven también para esto: “Dios que comenzó en ti esta obra el mismo la lleve a termino”